En la Residencia San Fernando PARA DAR EL MEJOR SERVICIO a nuestros mayores contamos con un gran equipo de profesionales.
Ofrecemos diferentes servicios residenciales para cubrir todas las necesidades de nuestros residentes.
Nuestro personal está equipado con material de protección higiénico-sanitario según nos marca la normativa.
Las visitas y los trabajos diarios con residentes, se realizan con normalidad manteniendo todas las normas sanitarias de prevención de contagios.
Dentro de nuestro equipo de profesionales contamos con los siguientes servicios:
SERVICIOS RESIDENCIALES

Nuestros mayores necesitan verse guapos en todo momento y, por esa razón, contamos con servicio de peluquería para mujer y caballero en nuestra residencia.

Sabemos de la importancia de una dieta equilibrada en función de las necesidades de cada persona.
En nuestra residencia. elaboramos a diario la comida de nuestros residentes, menús individualizados según necesidades nutricionales y siguiendo las indicaciones de cada prescripción médica.

Es la profesión sociosanitaria que tiene por objetivo capacitar a las personas para participar de forma satisfactoria en las actividades de la vida diaria y conseguir la máxima independencia posible.
Los terapéutas ocupacionales logran este resultado aplicando técnicas de tratamiento rehabilitador o compensador, y adaptando el entorno.
El terapéuta ocupacional utiliza la actividad con objetivo, prevenir, mantener, rehabilitar, compensar o adaptar las capacidades de la persona y su entorno.
Ocupación es salud, integración, diversión, autonomía, libertad, recreación, dignidad, fortaleza.

En Residencia San Fernando le damos gran importancia al servicio de lavandería ya que el cuidado de las prendas mantiene la estética y el orden de hábitos favoreciendo estos la continuidad en los cuidados de las personas.
El servicio de lavandería tiene como objetivo la limpieza, desinfección y conservación, reposición y mantenimiento de las prendas de nuestros mayores.

Nos importa mucho el estado de nuestras instalaciones.
Somos conscientes que el uso y el paso del tiempo deterioran las instalaciones. Para ello es imporante un correcto mantenimiento es fundamental para evitar riesgos.
Por eso, contamos con un servicio de mantenimiento para poder arreglar todo aquello que se vaya estropeando. Cambios de bombillas, arreglos de grifería, pintura…
Si nuestra residencia lo necesita, nosotros lo llevamos a cabo.

La podología geriátrica es el tipo de podología que se especializa en el pie del anciano.
Los pies de nuestros mayores han soportado muchos pasos y el peso del cuerpo durante años.
Es por eso que al llegar a cierta edad éstos empiezan a notar no solo el paso del tiempo, sino también algunos síntomas de envejecimiento.

En nuestra residencia usamos la terapia asistida por perros, también conocida como kynoterapia.
Las terapias asistidas con animales están cada vez más presentes en diferentes ámbitos educativos y sanitarios como los centros geriátricos.
Es un método que refuerza la efectividad de la rehabilitación y actividades psicopedagógicas. En ellas el motivador es un perro debidamente adiestrado, dirigido por un terapeuta calificado.
Este método utiliza la influencia positiva de un perro en una persona y aporta mejoras en todas las áreas del funcionamiento humano.

En nuestra residencia sabemos de la importancia de la religión para nuestros ancianos, por esa razón tenemos instalada una capilla donde pueden disfrutar de su práctica, lectura de pasajes bíblicos y oración.
Además contamos con oficio religioso un día a la semana.

Con el fin de complementar el cuidado de nuestros mayores y dependientes más allá de su salud física, en nuestra residencia San Fernando también prestamos acompañamiento a las personas mayores en las actividades que puedan surgir en su día a día, con total dedicación y máxima confianza.