En la Residencia San Fernando PARA DAR EL MEJOR SERVICIO a nuestros mayores contamos con un gran equipo de profesionales del sector Sociosanitario.
Nuestro personal está equipado con material de protección higiénico-sanitario según nos marca la normativa.
Las visitas y los trabajos diarios con residentes, se realizan con normalidad manteniendo todas las normas sanitarias de prevención de contagios.
Dentro de nuestro equipo de profesionales contamos con los siguientes perfiles:
PROFESIONALES SOCIOSANITARIOS

El centro cuenta con un médico a jornada completa que forma parte de la plantilla profesional. Sus tareas fundamentales son:
- Reconocimiento médico de los nuevos usuarios.
- Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías.
- Derivación si procede a otro profesional especialista.
- Información a los familiares sobre el estado de salud de las personas que viven en el centro.
- Con ello se consigue un trato personalizado y un control diario e individualizado de cada residente.
- Un médico privado para cuidarte.

Nuestro equipo cuenta con varias enfermeras especialistas en Geriatría y ellas son el eje principal de los cuidados.
Tienen la capacidad y la autonomía para, mediante intervenciones en educación y promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la función perdida, disminuir y retrasar la dependencia de las personas que viven en el Centro favoreciendo su autonomía.

Es la profesión sociosanitaria que tiene por objetivo capacitar a las personas para participar de forma satisfactoria en las actividades de la vida diaria y conseguir la máxima independencia posible.
Los terapéutas ocupacionales logran este resultado aplicando técnicas de tratamiento rehabilitador o compensador, y adaptando el entorno.
El terapéuta ocupacional utiliza la actividad con objetivo, prevenir, mantener, rehabilitar, compensar o adaptar las capacidades de la persona y su entorno.
Ocupación es salud, integración, diversión, autonomía, libertad, recreación, dignidad, fortaleza.

El objetivo de la fisioterapia en residencias es ayudar y mantener el estado físico general con ejercicios de mantenimiento.
Disminuir o eliminar dolores de tipo muscular o reumático, restablecer y recuperar el movimiento en personas intervenidas quirúrgicamente o con pérdida de movilidad causada por enfermedad o envejecimiento.
Hacer caminar a personas que jamás habíamos imaginado.
Pero la labor más importante de todas las personas que trabajamos en estos centros es dar cariño. Hacerles sentir como en casa.

Es la mediadora entre el centro, la persona mayor y su entorno. Guía y acompaña a los nuevos residentes en todo el proceso de ingreso en el centro residencial. Se le informa y se le hace partícipe tanto a él como a sus familiares de la evolución e integración en la residencia.

Nuestro farmacéutico es el responsable de la atención farmacéutica y su objetivo es conseguir una utilización segura, eficaz y eficiente de los medicamentos y productos sanitarios para contribuir a mejorar los resultados en salud.
Es el responsable de que cada residente siga su tratamiento medicinal según las pautas establecidas por el médico del centro.