SERVICIOS

Contamos con un gran equipo de profesionales SOCIOSANITARIOS y un equipo de trabajadores residenciales para poder brindar la mejor y más completa atención a cada residente de la Residencia San Fernando.

 

Cada residente es único y nuestro trato y servicio estará adpatado a sus necesidades y preocupaciones de manera que disfruten de cada día en nuestra residencia.

SERVICIOS SOCIOSANITARIOS

El centro cuenta con un médico a jornada completa que forma parte de la plantilla profesional. Sus tareas fundamentales son:

  • Reconocimiento médico de los nuevos usuarios.
  • Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías.
  • Derivación si procede a otro profesional especialista.
  • Información a los familiares sobre el estado de salud de las personas que viven en el centro.
  • Con ello se consigue un trato personalizado y un control diario e individualizado de cada residente.
  • Un médico privado para cuidarte.

 

Nuestro equipo cuenta con varias enfermeras especialistas en Geriatría y ellas son el eje principal de los cuidados.

Tienen la capacidad y la autonomía para, mediante intervenciones en educación y promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la función perdida, disminuir y retrasar la dependencia de las personas que viven en el Centro favoreciendo su autonomía.

Nuestro farmacéutico es el responsable de la atención farmacéutica y su objetivo es conseguir una utilización segura, eficaz y eficiente de los medicamentos y productos sanitarios para contribuir a mejorar los resultados en salud.

Es el responsable de que cada residente siga su tratamiento medicinal según las pautas establecidas por el médico del centro.

 

 

 Es la mediadora entre el centro, la persona mayor y su entorno. Guía y acompaña a los nuevos residentes en todo el proceso de ingreso en el centro residencial. Se le informa y se le hace partícipe tanto a él como a sus familiares de la evolución e integración en la residencia.

Es la profesión sociosanitaria que tiene por objetivo capacitar a las personas para participar de forma satisfactoria en las actividades de la vida diaria y conseguir la máxima independencia posible.

En el continuo salud-enfermedad el terapeuta ocupacional utiliza la actividad con objetivo, también denominada actividad significativa para prevenir, mantener, rehabilitar, compensar o adaptar las capacidades de la persona y de su entorno.

Ocupación es salud, integración, diversión, autonomía, libertad, recreación, dignidad, fortaleza

 

El objetivo de la fisioterapia en residencias es ayudar y mantener el estado físico general con ejercicios de mantenimiento.

Disminuir o eliminar dolores de tipo muscular o reumático, restablecer y recuperar el movimiento en personas intervenidas quirúrgicamente o con pérdida de movilidad causada por enfermedad o envejecimiento.

Hacer caminar a personas que jamás habíamos imaginado.

Pero la labor más importante de todas las personas que trabajamos en estos centros es dar cariño. Hacerles sentir como en casa.

SERVICIOS RESIDENCIALES

Con el fin de complementar el cuidado de nuestros mayores y dependientes más allá de su salud física, en nuestra residencia San Fernando también prestamos acompañamiento a las personas mayores en las actividades que puedan surgir en su día a día, con total dedicación y máxima confianza.

En nuestra residencia usamos la terapia asistida por perros, también conocida como kynoterapia se ha encontrado en la medicina moderna desde la década de 1960.

Las terapias asistidas con animales están cada vez más presentes en diferentes ámbitos educativos y sanitarios como los centros geriátricos.

En ellas el motivador es un perro debidamente adiestrado, dirigido por un terapeuta calificado.

Este método utiliza la influencia positiva de un perro en una persona y aporta mejoras en todas las áreas del funcionamiento humano. 

SERVICIO DE PODOLOGÍA

La podología geriátrica es el tipo de podología que se especializa en el pie del anciano.

Los pies de nuestros mayores han soportado muchos pasos y el peso del cuerpo durante años. Es por eso que al llegar a cierta edad éstos empiezan a notar no solo el paso del tiempo, sino también algunos síntomas de envejecimiento.

Nos importa mucho el estado de nuestras instalaciones.

Somos conscientes que el uso y el paso del tiempo deterioran las instalaciones. Para ello es imporante un correcto mantenimiento es fundamental para evitar riesgos.

Por eso, contamos con un servicio de mantenimiento para poder arreglar todo aquello que se vaya estropeando. Cambios de bombillas, arreglos de grifería, pintura…

Si nuestra residencia lo necesita, nosotros lo llevamos a cabo.

 

En Residencia San Fernando le damos gran importancia al servicio de lavandería ya que el cuidado de las prendas mantiene la estética y el orden de hábitos favoreciendo estos la continuidad en los cuidados de las personas.

El servicio de lavandería tiene como objetivo la limpieza, desinfección y conservación, reposición y mantenimiento de las prendas de nuestros mayores.

 

 

La higiene es un factor crucial para mantener la buena salud de los residentes. Una limpieza idónea de su residencia hará que familiares, visitas, trabajadores y ancianos vivan su día a día sin riesgo para la salud.

 

Sabemos de la importancia de una dieta equilibrada en función de las necesidades de cada persona.

En nuestra residencia. elaboramos a diario la comida de nuestros residentes, menús individualizados según necesidades nutricionales y siguiendo las indicaciones de cada prescripción médica.

 

Nuestros mayores necesitan verse guapos en todo momento y, por esa razón, contamos con servicio de peluquería para mujer y caballero en nuestra residencia.