INSTALACIONES

 

Disponemos de amplias instalaciones en las que disfrutar cómodamente del día a día diseñadas para la mejor calidad de vida. 

Os presentamos cada una de ellas para que las podáis conocer mejor:

HABITACIONES

 

El centro dispone de veintiocho habitaciones individuales y cuarenta y tres dobles.

Cada una de estas habitaciones dispone de un mobiliario adaptado a las necesidades geriátricas de los usuarios. Todas ellas cuentan con un baño geriátrico totalmente equipado, así como de toma de televisión y línea telefónica independiente. Así mismo disponen de un sistema de aviso que permite la intercomunicación telefónica con la recepción del centro.

SALÓN COMEDOR

 

El Salón-Comedor tiene una capacidad de cien comensales por turno (en función de las necesidades podrán establecerse dos o más turnos).

Todos los menús elaborados para los residentes son elaborados en nuestra cocina siguiendo las pautas establecidas por el equipo médico en función de las necesidades nutricionales de cada persona.

 

 

.

SALA DE ESTAR

 

El centro cuenta con una superficie dedicada al estar diario de los residentes de aproximadamente 280m2 (superficie muy superior a la exigida por la normativa aplicable).

 

Esta superficie total se distribuye entre todas las plantas del edificio. En la planta baja está situada la planta más grande con más de 180 m2.

 

En las restantes plantas hay otras salas de estar de aproximadamente 30 m2 que pueden utilizarse como comedores de planta destinados a personas con necesidades especiales.

MIRADORES

 

Para los días en que las condiciones climatológicas no permiten que los residentes disfruten de nuestros jardines, contamos con 4 miradores distribuidos en las diferentes plantas.

 

Todos los miradores cuentan con amplios ventanales, son muy luminosos y permiten disfrutar de unas vistas maravillosas de la sierra de Guadarrama.

JARDINES EXTERIORES

 

Nuestra residencia cuenta con diversos espacios exteriores para el disfrute de los residentes.

 

Contamos con dos terrazas exteriores en las que disfrutar del buen tiempo en total tranquilidad.

 

También contamos con zonas ajardinadas.

CAPILLA

 

En la Residencia San Fernando contamos con una pequeña capilla destinada al culto religioso, con disponibilidad 24 horas al día para los usuarios.

Una vez a la semana un sacerdore oficia un acto religioso para nuestros residentes.

 

 

GIMNASIO Y SALA DE REHABILITACIÓN

 

En la Residencia San Fernando, contamos con un gimnasio y sala de rehabilitación equipados con toda la maquinaria necesaria.

En esta sala los residentes realizan todo tipo de actividades rehabilitadoras de la mano del fisioterapéuta.

 

SALA DE TERAPIA OCUPACIONAL

 

En la Residencia San Fernando, contamos con una sala de terapia de 80 m2 en la que se desarrollan actividades orientadas al mantenimiento y mejora psicomotriz.

 

Contamos con terapéuta ocupacional que es la persona encargada de coordinar y desarrollar estas actividades.