La no prevención efectiva constituye un grave problema de salud, debido a que puede generar por su alta prevalencia un coste elevado para el sistema sanitario y laboral. La evidencia apoya la necesidad de trabajar hacia la implementación e implantación de sistemas de prevención que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares y profesionales.
El contar con los materiales de alta calidad, los medios adecuados para prevenir, curar, transferir y movilizar a losç pacientes, constituyen, parte fundamental de #LasBuenasPrácticas y hacen que la inversión en material sea retribuida mediante una alta rentabilidad clínica.
La búsqueda continua en el sistema de salud de materiales, procesos y procedimientos que contribuyan al confort en prevención y tratamiento de las LPP, hace que nos comprometamos en trabajar mediante la investigación y formación de la mejora los cuidados con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la disminución y redistribución adecuada de la presión en decúbito y sedestación.
En la Residencia San Fernando, contamos con el mejor equipo de profesionales para garantizar una gran atención a nuestros pacientes.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la enfermera Ana Antón Contreras, que en el año 2019, recibió el premio a las buenas prácticas en la categoría de Mejor Proyecto Institucional.